jueves, 29 de marzo de 2018



Marzo de 2018

El poeta JULIÁN MONTESINOS RUIZ gana el XXV PREMIO NACIONAL DE POESÍA DE LA HERMANDAD DE COFRADÍAS


Un jurado, presido por Antonio Colinas, lo decidió por unanimidad en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)



El XXV Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías ya tiene dueños. Ha sido la ardua deliberación del experto jurado compuesto por el poeta Antonio Colinas, en la Presidencia, junto a José María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart, Roberto Rodríguez y Chony Mulas del Castillo, quienes se reunían durante la tarde de este sábado para elegir a los dos premiados de la edición de 2018.
      Dotado con 1500 euros, el jurado concedía el primer premio de manera unánime a Julián Montesinos Ruiz, por su serie de poemas. Natural de Alicante aunque reside en Elche, es Doctor en Filología Hispánica, profesor de Secundaria en Legua y Literatura y tiene en su haber una obra variada, entre poesía, cuento y narración, además de tener dos novelas publicadas en blogs, entre otras publicaciones. De la obra ganadora, el jurado afirma que “tiene un lirismo muy tenue, firme, con expresiones realistas y mucho sentimiento”.
       El accésit de este año, dotado con 600 euros, ha recaído en la obra ‘Como si pieles propias’ de Manuel Laespada Vizcaíno. Natural de Albacete, el escritor ha conseguido varios y prestigiosos premios de poesía, contando con un centenar de libros publicados hasta el momento. De la poesía elegida afirman que “es un texto valioso, sincero y acorde con el lema”.
       El jurado ha destacado el gran nivel y la calidad de las obras presentadas al concurso este año, que cumple 25 años, señalando que las once propuestas seleccionadas entre el total de las finalistas, que serán editadas por la organización, han surgido de manos realmente importantes ya que, tal y como apuntan, “el nivel de los autores pone de manifiesto la gran importancia de este concurso a nivel nacional, capaz de atraer la atención de escritores de primer nivel”.
      Entre los últimos ganadores figuran poetas de la talla de Ben Clark, Ramón Bascuñana, Jorge del Arco o Yose Álvarez-Mesa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario