domingo, 2 de diciembre de 2018




PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA 
"VILLA DE COX" POR EL POEMARIO 
LA VIDA EN ÁMBAR (2019)



ACCÉSIT DEL CERTAMEN POÉTICO CASAS REGIONALES DE ALCOBENDAS (2019) CON EL POEMA

LUZ EN LAS VÍAS

  JULIÁN MONTESINOS RUIZ
GANA EL XIV PREMIO DE POESÍA
“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2018









JULIÁN MONTESINOS RUIZ
GANA EL XIV PREMIO DE POESÍA
“LUIS LÓPEZ ANGLADA” 2018

Este año el galardón del XIV Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada de Burgohondo (Ávila), dotado con 1.000 euros ha recaído en D. Julián Montesinos Ruiz, por su poemario “FRAGMENTOS DE UNA VIDA INACABADA”.
         Así lo ha acordado por mayoría el jurado de este galardón en Burgohondo, bajo la presidencia de honor del Alcalde de Burgohondo, D. Juan José Carvajal Martín, compuesto por los poetas D. José María Muñoz Quirós, D. Carlos Fernández Aganzo, D. José Pulido Navas, D. Teodoro Rubio Martín y D. Roberto Rodríguez Gutiérrez, y actuando como secretaria Dª Mónica Muñoz Muñoz.
         Este año la cantidad de los trabajos presentados se ha acercado a los 600, procedentes de muchos países. Tras seleccionar cinco finalistas, al final eligieron el trabajo de D. Julián Montesinos Ruiz, “porque recoge muy bien la tradición española y la trae a la modernidad, con un lenguaje muy elegíaco, destacando que es un poema de gran sutileza y mucha sabiduría poética”, según han explicado los poetas miembros del jurado.

Hasta aquí la nota de prensa. Aprovecho la ocasión para trasladar al Ayuntamiento de Burgohondo y a todas las personas que hacen posible este certamen mi agradecimiento por la atención recibida. No se trata de un premio cualquiera, es una FIESTA DE LA POESÍA, en la que todo un pueblo participa, pues se leen los poemas de los ganadores, versos del poeta don Luis López Anglada, los vecinos pueden también recitar sus composiciones, y algunos niños participan con la lectura de poemas infantiles.

         También quiero felicitar al ganador de la edición juvenil, don Luis García Vela, por su poema ‘Alguien llama a la puerta’. Sus poesías contienen poderosas imágenes que emocionan. 




………


JULIÁN MONTESINOS RUIZ
GANA EL 2º PREMIO DE LA XX edición del PREMIO DE
NARRATIVA GÉMENIS de ASPE 2018




El escritor alicantino afincado en Elche ha obtenido el segundo premio de Narrativa Breve Géminis 2018 convocado por el Ayuntamiento de Aspe con su cuento EL ÚLTIMO ENCUENTRO.
  En la fotografía su hijo Julián, María, su novia, y su hijo Juan Diego. Un honor que estuviera ellos allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario